Desatascos Novelda Economicos

Como evitar el moho este verano en el hogar

Si deseas conocer cómo prevenir el moho en los techos y paredes de tu vivienda, lee este artículo.

Al inicio del verano, el ambiente cambia. Se hace seco y mucho más amigable; es cuando los sanitarios pasan a ser un sitio de atención de nuestra vivienda por la humedad. Esto puede acarrear la presencia de microorganismos, en especial de moho.

En Insurbide te ofrecemos nuestro conocimiento para prevenir esta situación.

Lo que ocasiona la aparición del moho es la humedad; si el clima se mantiene húmedo por varios días es cuando se comienza a evidenciar su presencia en las viviendas, en especial en los baños porque el vapor generado por el agua caliente, se acumula en sitios pequeños que por lo general no tienen ventanas para que circule el aire. Cuando los sanitarios tienen poca ventilación, la humedad permanecerá por un largo tiempo. Si se utilizan humidificadores en las viviendas puede ocurrir.

Existen algunos tipos de moho que requieren de una humedad alta para que inicie su aparición. La misma es capaz de procesar aglomeración de agua y que se humedezcan algunos elementos de la vivienda, haciendo que se aleje el secado de la misma.

Esto puede generar que todo lo mojado sea un hábitat fácil para que aparezca el moho. Esta última también puede darse por salida de agua a través de las tuberías. Cuando existen filtraciones es segura la aparición del moho. Si estas averías no están al alcance de nuestros ojos; por ejemplo, dentro de una superficie como un muro, cuando se evidencie esta pérdida de agua, ya se encuentra instalado.

La mayoría de las veces, los cisternas de desagüe son los que originan estos inconvenientes, se dice que la pérdida de agua es aproximadamente de 50% y 75%.

Estamos conscientes que podemos prevenir su salida con una buena ventilación. En los casos donde no hay ventanas en los baños, hay que recurrir a colocarla o hacer uso de un extractor para evitar que se coloque el vapor. Con esto anulamos su crecimiento.

En los casos donde el sanitario tenga cortinas, se deben mantener lo más estirada posible para prevenir que la humedad se queda estancada.

Otro punto de importancia es monitorear la presencia de salida de agua a través de las tuberías. Este seguimiento en el sistema de redes de agua se debe realizar en diferentes comunidades. Las inspecciones se llevan a cabo en edificios recién hechos, luego que se habitan las dejan en el olvido. Es de alta importancia realizar prevención y mantener el nivel óptimo en los sistemas de limpieza. Habitualmente en el momento que se detecta una salida de agua, se escuchan tres sonidos.

Primero, suena una vibración debido al ruido que hace el agua cuando sale por un hueco. Al momento de chocar con el suelo que va alrededor de la tubería y el último es cuando el líquido pasa a través de un espacio en el suelo.

Si dudas, debes contactar con personal especializado que estará dispuesto a atenderte durante todo el año las 24 horas del día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *